¿Cómo eliminar la celulitis? ¿Es posible? ¿Soy la única a la que le pasa? No, tranquila, no estás sola. Como si de las hemorroides se trataran, todas las sufrimos en silencio y probamos mil remedios y formas de deshacerse de ella aunque a priori parezca una batalla perdida. Así que, tranquila, yo misma he pasado por ahí y voy a ahorrar mucho tiempo diciéndote qué funciona realmente y qué no.
Como ya comentaba en el caso del acné, no hay producto milagro que te lo vayas a poner y de repente… tachán, magia, adiós al problema… hay que ser persistente y combinar un montón de factores para conseguir mejorarla.
Porque… aquí viene la primera decepción, en la mayoría de los casos la predisposición es genética, así que contra esto poco se puede hacer, solo intentar prevenir su aparición y reducirla.
Segundo punto a tener en cuenta, tiene una relación estrecha con la mala circulación, así que otro punto con el que nos topamos de frente.
Y… para rematar la faena, sí, el deporte ayuda a reducirla, así que hay que ponerse las pilas con este tema también.
Después de las primeras decepciones, tranquila, no está todo perdido… todavía hay esperanza.
Vamos allá con todas aquellas opciones que sí pueden ayudarte. ¡A por ellas!
De qué vamos a hablar...
Como comentaba anteriormente el ejercicio funciona, no solo porque en teoría (depende de lo que hagamos y cómo lo hagamos) nos ayude a reducir grasa sino porque además favorece una mejor circulación y previene la retención de líquidos, así que un estilo de vida activo nos ayudará a combatir dos de los principales enemigos de la celulitis. Esto no quiere decir que tengas que matarte a sentadillas ya que de por sí, esto no va a mejorar la celulitis, solo te ayudará a endurecer el músculo que…estará debajo de las células adiposas que provocan la piel de naranja, así que como objetivo plantéate más activar tu vida diaria para favorecer la circulación y la quema de depósitos de grasa y complementarlo también con ejercicios de tonificación para mejorar el aspecto general y forma de los glúteos, brazos, abdomen, etc. y no tanto la celulitis.
Aunque suene a típica frase de modelo lo de beber 2 litros de agua al día (o que tu sueño sea la paz en el mundo), sí que es muy recomendable para mantener la piel y el organismo en general hidratado y eliminar toxinas.
No llevar pantalones o medias muy apretados y no estar sentada muchas horas seguidas, también son muy típicas pero ayudan a mejorar la circulación que como ya hemos dicho tiene una importante influencia.
Aquí viene el meollo del asunto. Obviamente ningún tratamiento va a ser milagroso y los precios de algunos de ellos resultan mucho menos económicos que los cosméticos pero ahí están y hay que hablar de ellos.
Radiofrecuencia: Lo he probado y en resumen podríamos decir que (para entendernos) sin ser demasiado científicos, “calienta” el tejido adiposo para ayudar a eliminar la grasa. En apariencia, solo es una máquina con forma de telefonillo de ducha plano (perdón por la simplificación) que pasan por la zona con un ligero masaje circular.
Pero según mi experiencia, entre que no veo una mejora significativa y que tienes que confiar en que algo que no ves sirva para algo, no puedo recomendarlo.
Presoterapia: Suele ser complementario a la radiofrecuencia ya que se trata de un “masaje” para reactivar el sistema linfático. El problema es que me resultó un poco incómodo porque se trata de una especie de pantalón conectado a una máquina que te va a apretado y soltando la pierna por zonas. No repetiré.
Mesoterapia: Aquí no puedo decir nada. Le tengo pánico a las agujas así que en mi caso, mejor evitarlo. Si alguna lo ha probado que nos comente.
Plataformas vibratorias: se pusieron de moda hace unos años y tan pronto como vinieron, se fueron… el efecto lavadora no creo que funcione demasiado
Criolipólisis: El único en el que tengo confianza porque me parece que el principio en el que se basa tiene lógica y cuenta con estudios serios detrás. Os cuento un poco más. Se trata de un sistema que enfría las células adiposas hasta el punto de destruirlas por la acción del frío intenso localizado, provocando la apoptosis de las células (me encanta esa palabra…). Quiere decir que no se trata de eliminar la grasa localizada sino de eliminar las células que las contienen de forma que no vuelvan a aparecer. Es decir, resultados duraderos. Además, el proceso de eliminación se lleva a cabo de forma natural durante las semanas posteriores y no son necesarias muchas sesiones (de 1 a 6 según el caso). Y ahora, la evidencia científica para ver qué hay detrás y porque me parece la más efectiva: Un estudio de la Universidad de Harvard, descubrió que después de que se produjera una congelación en una zona de la boca al comer un helado, las células adiposas que se encontraban en esa zona no volvían a aparecer. Partiendo de esta base, parece lógico que sea una buena opción si queremos evitar las acumulaciones de grasa en estas zonas localizadas, ¿no os parece?
Dejando de lado los tratamientos que podemos realizar por parte de un profesional (siempre acudid a gente con buenas referencias y experiencias, no todo vale), vamos a los tratamientos y cosméticos que podemos utilizar en casa.
Aceites, geles, cremas, dispositivos de masaje, rodillos y mil y un instrumentos más se encuentran en el mercado actualmente prometiéndonos ser la solución para eliminar la celulitis.
Después de haber probado la mitad de ellos os cuento mi experiencia (personal y a veces, muchas veces, transferible…).
De los productos de farmacia que he probado, ninguno ha conseguido una mejora significativa. De supermercado tampoco es que pueda decir grandes maravillas así que si queréis gastar poco pueden ser una opción pero más como crema hidratante que algo hará que como un tratamiento real. Ahora bien, de todo lo que he probado qué puedo destacar.
Espero que estos consejos te hayan ayudado a descubrir cómo eliminar la celulitis. Cuéntame tu experiencia con ellos y si tienes algún producto o tratamiento que hayas probado y te funcione, no dudes en compartirlo… ¡muchas te lo agradeceremos!
¿Estás cansado de usar zapatillas deportivas incómodas y poco saludables para tus pies? ¿Te gustaría…
Esta web utiliza cookies.