Hoy queremos hablaros de nuestras opiniones acerca de Bio Oil.
Cuando comenzamos nuestro tratamiento con dermaroller (puedes ver más aquí) también nos decidimos a complementarlo con el uso de este famoso aceite para el cuidado de la piel.
La verdad es que la mayoría de opiniones que habíamos leído eran muy positivas por lo que en nuestro papel de conejillos de indias, nos decimos a probarlo y poder contaros nuestra opinión sobre Bio-Oil.
Bio-Oil es una mezcla de aceites vegetales y vitaminas que promete ayudarnos a reducir cicatrices, estrías, manchas o tratar la piel que esté deshidratada o con arrugas.
Los componentes principales son aceite de caléndula, lavanda, romero, manzanilla, retinol (vitamina A) o vitamina E, entre otros.
De qué vamos a hablar...
Cómo actúa Bio-Oil
Tanto en el caso de las cicatrices como las estrías o arrugas, hemos de ser realistas y saber que Bio-Oil no va a eliminarlas por completo (nadie lo vende como un producto milagro, son muy realistas en sus especificaciones) pero sí ayudar a mejorar la textura de la piel y hacerlos menos evidente. Esto ya nos parece bien, así eu nos animamos a probarlo.
En la aplicación hay que ser persistentes. Tanto en el caso de cicatrices como estrías no recomiendan dos aplicaciones al día durante tres meses.
Implica ser constantes pero no estamos haciendo nada malo para nuestra piel, todo lo contrario, así que hay que animarse y buscar esos huequitos durante el día para cuidarnos, que para eso nos lo merecemos.
En el caso de las cicatrices solo podremos aplicarlo cuando ya estén curadas pero es de lógica ya que la piel todavía esta muy delicada como para ir poniéndole productos encima, por muy suaves que sean como es el caso.
Bio-Oil: Nuestras opiniones
En mi caso, decidí aplicarlo en una cicatriz que tengo en la nariz y sobretodo en la zona de los codos que no consigo que dejen de pelarse. Mi amiga se centro en una cicatriz que tiene en la barbilla y que se hizo bastante evidente después de someterse a dos operaciones.
En mi caso, tengo que decir que no soy la más constante para aplicar cosméticos pero en el caso de la deshidratación de los codos me fue genial y no tarde nada en mejorarlo. Me gustó tanto que he empezado a aplicarlo en las piernas justo después de la ducha porque me encanta la sensación que deja.
En el caso de mi cicatriz sí que puedo decir que ha mejorado bastante y es menos evidente. Es como si se viera menos el cambio de color y fuera menos profunda. En fin, que mi opinión sobre Bio-Oil es muy positiva.
En el caso de mi amiga, su veredicto también es favorable. Su caso era más complicado porque la cicatriz es más grande y además mucho más evidente pero ha quedado encantada porque después de años con la cicatriz ahora se nota menos que antes. En su caso lo ha combinado con el uso de dermaroller, así que si queréis reducir alguna cicatriz os recomendamos combinarlos para un mejor resultado.
Dónde comprar Bio-Oil
En nuestro caso, decidimos comprarlo en Amazon ya que el envío era rápido y estaba muy bien de precio, así que parecía la opción más lógica.
Los formatos en los que se vende son 60ml, 125ml, 200ml.
Si vas a aplicar para cicatrices o estrías, te recomendamos optar por la versión de 200ml porque te saldrá a cuenta. Si quieres probarlo para hidratar la piel del rostro, quizás puedes optar por la opción de 60ml. La opción de 60ml es genial si tienes la piel seca y te gustaría llevarlo en el bolso o cuando vas de viaje.
La verdad es que cuando lo pruebas se convierte en un básico así que si lo pruebas, seguro que repites. ¿Nos cuentas tu opinión sobre Bio-Oil?