Ya os dimos nuestras opiniones sobre Dermaroller hace un tiempo pero ahora vamos a actualizarla para que sepáis cómo ha sido nuestra experiencia después de un tiempo utilizándolo.
(Si queréis leer la entrada anterior, podéis hacerlo aquí).
De qué vamos a hablar...
Para qué sirve el dermaroller
El dermaroller es un rodillo con pequeñas micro agujas en el extremo con el que realizaremos un masaje (siempre sin apretar) sobre la superficie de la piel que queramos tratar.
Estas micro agujas producen un “micro-daño” en la superficie de la piel que incrementa la circulación en la zona y activa los mecanismos de defensa de la piel que harán que trate de repararse por si misma , incrementando por ejemplo la producción de colágeno.
Y todo esto, ¿para qué nos sirve?
Entre otras cosas para reducir las arrugas, mejorar la flexibilidad y tersura de la piel, reducir ojeras, cicatrices o estrías e incluso la celulitis.
La diferencia radica en el tipo de rodillo que deberemos utilizar, es decir, dependiendo de cómo de delicada sea la piel y con que frecuencia queramos utilizarlo, tendremos que optar por agujas de uno u otro tamaño.
Para zonas muy delicadas o en caso de que queramos realizar una aplicación más frecuente, optaremos por agujas de 0,1 o 0,2mm. Las de 0,3 y 0,5 mm suelen ser apropiadas para la mayoría de zonas del rostros si hacemos tratamientos espaciados de máximo 1-2 aplicaciones semanales. En el caso de cicatrices, estrías o mejora de la textura de la piel en zonas con celulitis podemos optar por agujas de 1-2mm de espesor.
Antes de cada uso siempre es necesario desinfectar el dermaroller porque cuando lo aplicamos sobre la piel estamos arrastrando grasa y suciedad que harán que las agujas queden sucias y puedan provocarnos una infección, que obviamente no queremos. Por eso debemos ser tanto muy dedicadas en la aplicación como respetar al máximo la higiene si no queremos dañar nuestra piel.
¿Funciona el dermaroller? Nuestras opiniones
Como ya sabéis, me gusta enredar a mis amigas para probar productos nuevos y explicaron nuestra experiencia y en este caso no iba a ser menos ya que conseguí que una de ellas se prestara voluntaria para probarlo en un caso diferente al mío.
¿Queréis saber cuál es nuestra opinión sobre el dermaroller después de unos meses usándolo?
En ambos casos, nos ha gustado mucho el resultado. Como todo no es un producto milagro pero si eres persistente (aquí está la única pega), eres cuidadosa y lo limpias constantemente, el resultado se hace muy evidente con el uso continuado.
En el caso de mi amiga quería disimular una cicatriz que tenía en la barbilla desde hace años y combinando Bio Oil y dermaroller la cicatriz se ha disimulado considerablemente.
En mi caso, quería deshacerme de una arruguita tonta (en realidad es una línea de expresión) que tenía desde los 15 años. La típica que dice tu madre: No frunzas el ceño que se te va a quedar marcado… pues esa misma. El resultado también ha sido muy positivo. En mi caso he combinado productos de The Ordinary con el uso del dermaroller y mi opinión también es muy positiva.
En mi caso mi único problema es el de la persistencia pero cuando me he puesto en serio, el cambio ha sido más que evidente.
Comentaros que el dermaroller tiene dos formatos: El que rueda y que es propiamente el denominado dermaroller y que va bien para tratar la zona del rostro con efectos antiaging o el dermastamp que tiene un formato de “cuño” más pequeño y que puede usarse para zonas más específicas y también es muy práctico.
Aquí ya va a gustos y con el que te apañes mejor porque el sistema es muy similar.
Dónde comprar dermaroller: ¿Son todos iguales?
Aquí viene una parte importante que debes tener en cuenta de nuestra opinión sobre el dermaroller.
No, no todos son iguales y el líquido para desinfectar es imprescindible si no quieres acabar con la cara hecha un cristo y pillar una infección.
La diferencia principal es tanto la calidad de los materiales (especialmente las agujas) como el tiempo que nos durará, que las agujas no se oxiden o deterioren provocándonos daños en la piel, etc.
Para ello, te comentamos cuáles son las que hemos probado y las marcas de las que puedes fiarte sin problemas.
Nuestros preferidos son los de White Lotus, algo más caros que otros modelos pero la calidad es muy superior y lo que es mucho más importante, sin agujas de metal, o los de Swiss Clinic, en los que solo con verlos notarás la diferencia en la calidad y que puedes encontrarlos fácilmente en Amazon
Si quieres empezar a usarlo, te recomendamos la medida de 0,5mm que suele venir bien para la mayoría de las aplicaciones y el líquido desinfectante. Si prefieres la opción de dermastamp, lo puedes encontrar aquí.